Guía para ahuyentar a un duende/chaneque
Hola y bienvenido a este nuevo post
¿Alguna vez has sido acosado por algún duende?
Estos seres parecen pulular principalmente en casas que se encuentran en los ranchos, en los campos o en poblados lejos del centro de la ciudad, aunque igualmente se llegan a escuchar historias de apariciones en casas de zonas urbanizadas, por lo menos en mi localidad (Tabasco, México)
Aclarando que este tipo de duende no es el típico duende irlandés que todo el mundo conoce, este tipo de duende es también conocido como chaneque, los cuales tienen la apariencia de un niño de 4 o 5 años, inclusive menos, algunos dicen que tienen patas como la de los pavos, se los suele ver con ropa normal, como la que usaría cualquier niño o desnudos.
Principalmente son cuidadores de la naturaleza, de todas las plantas y los animales.
Pero a través de mi vida he crecido escuchado historias oscuras acerca de estos misteriosos y escurridizos seres, estos tiene la actitud de un niño muy travieso y algo malvado, alguna vez escuche que uno de ellos escondía a un bebe recién nacido, a veces lo encontraban dentro del armario, debajo de la cama o fuera de su cuna. Otra maldad recurrente en ellos es el de tirar piedras a personas o a los tejados de las casas, con el simple motivo de asustar, el de perder a personas dentro de los manglares/selva, pues hay gente que llega a cortar leña, conoce perfectamente el camino, pero en cierto punto dicen escuchar que alguien les silva y al tratar de regresar a sus casas encuentran que están caminando en círculos.
Otra cosa relevante de la que se habla y la peor de todas quizás, es que un duende se llegue a enamorar de ti, es lo mas molesto que puede haber por lo que relatan, sin dejar de lado lo aterrador.
Y claro hay un método para deshacernos de ellos aunque he visto en Internet que varia un poco en comparación del que me contó una tía la cual tiene experiencia en ello. Ella me contó sobre este método desde antes que Internet se volviera algo global.
Los elementos que necesitas son los siguientes:
- Una botellita de algún licor, Ron por ejemplo
- Una cajetilla de cigarros.
- Un encendedor.
- Un mazo de barajas.
- Un espejo.
- Un cinturón.
Colocas los elementos en el lugar donde suele aparecerse el molesto inquilino, el cinturón te lo quedas tu, posteriormente tienes que darle tiempo y estar pendiente de lo que ocurra, pues este una vez que llegue empezará a tomarse el licor, a jugar con las cartas, a fumar y una vez que este alcoholizado se hará visible! ese es el momento para que salgas y le pegues con el cinturón o como dicen aquí, que lo cuerees y mientras hagas eso vociferes los insultos mas fuertes que te sepas.
Y bueno es lo que se cuenta, si logras conseguir agua bendita mucho mejor.
Espero esta información le sea de utilidad a alguien y si alguien ya lo hizo comente si fue efectivo.
Gracias por pasar a ¿Cuál Horror?
Wow, venía buscando este método hace un tiempo yo también soy de Tabasco :),viviendo unos departamentos y desde unas noches los duendes me empezaron a molestar cuando dormía
ResponderEliminar¿y si es 100% efectivo?
ResponderEliminarUna pregunta y el espejo para que sería???
ResponderEliminarAhi se ve el duende se asusta y se va
EliminarBueno soy de Colombia. Mis padres viven en el campo y hay un elemental o duende que se encuentra detrás de los niños de la zona. Ya a intentado esconder una niña de 2 años. Quiero saber si esto es efectivo ya que es importante alejarlo para evitar que se pierda algún niño. Gracias quedó atento a los comentarios
ResponderEliminar